Barcelona: Víctor Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer (Sylvinho, m.60), Van Bronckhorst, Márquez, Xavi, Iniesta, Giuly, Ronaldinho y Eto´o.

Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Luiz Alberto, Garrido, Alonso, Alkiza (Larrea, m.86), Aramburu, Gabilondo (Uranga, m.79), Xavi Prieto y Kovacevic (Nihat, m.68).

Gol: 1-0., m.81: Eto´o.

Arbitro: Julián Rodríguez Santiago (Castilla y León). Mostró cartulina amarilla a Mikel Alonso, Garrido, Van Bronckhorst, Aramburu. Expulsó por doble amonestación a Xabi Prieto (m.62).

Incidencias: Alrededor de unos 68.700 espectadores se dieron cita en el estadio del Camp Nou en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera División. El Barcelona conserva su condición de líder tras el nuevo triunfo conseguido.

Samuel Eto´o volvió a ejercer de salvador del Barcelona. Un gol del camerunés, un especialista en resolver situaciones límite, permitió al equipo de Frank Rijkaard sumar una nueva victoria, esta vez ante la Real (1-0), y mantener su ventaja al frente de la tabla en el ecuador del campeonato, aunque para ello tuvo que esperar hasta el minuto 81.

Los azulgrana no estuvieron nada finos y se encontraron, además, con la gran actuación de Víctor Valdés, quien salvó a su equipo en tres ocasiones claras. El camerunés solventó con un certero remate de cabeza cuando los donostiarras ya hacía bastantes minutos que jugaban con diez por expulsión de Xavi Prieto.

Y eso que Eto´o hasta entonces había estado gafado, ya que había rematado dos ocasiones al palo. La clave del partido estuvo seguramente en el penalti errado en los primeros minutos de partido.

Fallar un penalti en el minuto 4 hizo dudar al Barcelona. En un forcejeo entre Luiz Alberto e Iniesta, el árbitro señaló penalti. Eto´o lanzó a la base del poste y eso fue todo lo que ofreció el equipo local en el primer tiempo.

La Real jugó al gato y al ratón. Con un 4-5-1 tuvo pocas opciones, pero en una de ellas pudo marcar. Fue un remate de Darko Kovacevic (m.27) que salvó Víctor Valdés, quien rectificó a tiempo en una gran intervención.

CON TENSION En el cuarto de hora final del primer tiempo, al Barcelona se le vio tenso, preso de la ansiedad. No aprovechó las bandas, donde Giuly y Eto´o fueron puros espectadores durante muchos minutos, Xavi tampoco estuvo fino y Márquez nada preciso, por eso los barcelonistas se encomendaron a alguna genialidad para solventar la papeleta, como así ocurrió al final.

No hubo apenas fútbol en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, únicamente una jugada de Gabilondo (m.48) que solventó nuevamente Víctor Valdés.

La expulsión de Xavi Prieto por doble amonestación (m.62) espoleó al Barcelona, que tuvo dos ocasiones en apenas 30 segundos. Eto´o sorteó a Luiz Alberto y remató al palo (m.64), después Giuly disparó junto al poste en la continuación de la jugada.

Puyol también tuvo su opción a la salida de un saque de esquina (m.68) y en la parte final del partido, todo el protagonismo fue para el pequeño extremo.

En el minuto 81, Xavi botó un saque de esquina desde el lado izquierdo, tocó Márquez y desvió Eto´o para el 1-0.