Mientras la afición emeritense no puede frenar la euforia de cara al encuentro del domingo en Baza, pues entiende que se está ante un momento histórico para volver a reverdecer laureles, la plantilla de Goran Milojevic está pasando una semana bastante tranquila.

Sin lesiones, el técnico podrá contar con todos sus pupilos a excepción del sancionado Regino. Una baja que no supondrá ningún quebradero de cabeza pues se recupera a Lupidio tras cumplir su sanción. El lateral argentino, además, se encuentra en el mejor momento de la temporada, habiéndose convertido en una pieza clave también a nivel ofensivo, sobre todo en las jugadas a balón parado.

Lo que no está tan claro es si el entrenador emeritense volverá a sacar toda su artillería desde el principio, tal y como ocurriera en Cartagena, donde en el once titular había cinco hombres ofensivos: Luciano, Sabino, Ismael, Cuevas y Carlos Rubén. O si, por el contrario, busca más el equilibrio en el centro del campo, como la semana pasada frente al Aguilas, cuando sacrificó a Sabino y colocó a Juan Carlos de escudero de Segovia. Para esta semana también se recupera a Granada por lo que tendría que elegir entre él y el zarceño.

SEGUNDOS TIEMPOS Teniendo en cuenta las buenas segundas partes que está haciendo el equipo desde que llegó Milojevic, la opción de mantener a Sabino como alternativa para el segundo tiempo, parece que puede ser lo más acertado.

Delante estará el Baza que, definitivamente, va a regalar invitaciones para el partido y que se encomienda a su máximo goleador, Juan Carlos Belencoso, exjugador de Cacereño y Mérida --los goles del albaceteño tuvieron mucha culpa de que aquel equipo entrenado por Andrés García Tévar, ascendiera a la categoría de bronce--. En aquell temporada también estuvieron en la plantilla del Mérida dos jugadores ahora bastetanos, Jonathan Rey y Muiño. Además, el entrenador del Baza, Urbano García, fue lateral derecho del Mérida en Primera División.