Más de 3.000 aficionados se concentraron ayer tarde en la céntrica plaza de Santo Domingo para celebrar el segundo título de la Recopa de Europa que conquista el Ademar tras vencer en los dos encuentros al RK Zagreb por 37-25 y 25-31, respectivamente.

El grito de "campeones, campeones" resonó en la tarde de ayer en el lugar de los éxitos del equipo leonés, que ya conquistó su primer título continental en la temporada 1998-99 tras vencer al Teka Santander. La mayoría de aficionados que se dieron cita en la plaza de Santo Domingo provenían de los que habían seguido el partido en directo a través de pantallas gigantes en el Palacio Municipal de los Deportes de León, donde se vivió con intensidad el nuevo éxito del equipo de Manolo Cadenas.

Como suele ser habitual, el Ayuntamiento celebrará un acto de homenaje a los campeones mañana, previsiblemente a las 20,00 horas, en la Plaza de San Marcelo, donde los jugadores ofrecerán el trofeo y se realizará la tradicional recepción por parte de los miembros de la corporación municipal.

Para anoche estaba previsto la llegada, ya de madrugada, de la expedición ademarista, acompañada de más medio centenar de aficionados que acudieron a presenciar el encuentro en la capital croata procedentes del aeropuerto salmantino de Matacán y los jugadores iban ya celebrar el título con un baño en la fuente de Santo Domingo.