VALENCIA: Hildebrand, Miguel, Iván Helguera, Caneira, Moretti (Moretti, m.62); Joaquín (Zigic, m.62), Albelda, Fernandes, Silva; Villa y Morientes (Vicente, m.46).

ROSENBORG: Hirschfeld, Stoor, Kvarme, Riseth, Dorsin; Skjelbred (Stolflord, m.80), Sapara (Ya, m.84), Iversen, Traoré; Tettey y Koné.

GOLES: 0-1, m.30: Iversen. 0-2, m.57: Iversen.

ARBITRO: Alon Yefet (ISR). Amonestó a Angulo en el Valencia.

INCIDENCIAS : Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.

El Valencia dilapidó ayer, con una derrota por 0-2 ante el Rosenborg en Mestalla, casi todas sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones en el partido que suponía el debut del holandés Ronald Koeman en el banquillo.

Los valencianistas volvieron a mostrar una endeblez desconocida en la historia reciente del equipo en su feudo, ya que sufrió la cuarta derrota consecutiva en Mestalla, escenario que se ha convertido en una losa para sus jugadores y una garantía de éxito para los visitantes.

Con un juego muy ordenado y sin excesivos alardes, el Rosenborg noruego, con Steffen Iversen como goleador, superó a un Valencia que apenas mostró recursos para reaccionar y que tan sólo aguantó la primera media hora de juego.

En su primera alineación, Ronald Koeman repitió el equipo que ganó el sábado en Palma al Real Mallorca con el único cambio de la entrada del recuperado David Villa por Vicente.

Pese a que el Valencia empezó dominando el choque, el gol de Iversen a la media hora de juego oscureció el panorama de un Valencia, que pasó a estar a merced de su rival.

La falta de fútbol y el desorden en las filas valencianistas llevaron al Rosenborg a ampliar su ventaja y dar un golpe definitivo al partido a los 57 minutos, momento en el que Iversen volvía a marcar, ahora de cabeza, tras una salida en falso de Hildebrand.