Europa sumó los puntos mínimos para asegurarse el triunfo en la XXXV edición de la Copa Ryder de golf, que anoche concluyó en Oaklands Hills tras los partidos de individuales. La victoria refrenda la conseguida hace dos años en The Belfry.

Los partidos ganados por el inglés Lee Westwood y el escocés Colin Montgomerie elevaron el marcador de Europa hasta los 14,5 puntos, una cifra suficiente para repetir el triunfo de la última edición de 2002.

LA JORNADA Tiger Woods (USA) venció a Paul Casey (ING), por 3 y 2; Jim Furyk (USA) a David Howell (ING), por 6 y 4; Sergio García (ESP) a Phil Mickelson (USA), por 3 y 2; Davis Love III (USA) empató con Darren Clarke (IRN) (ambos se reparten medio punto); Chad Campbell (USA) a Luke Donald (ING), por 5 y 3; Lee Westwood (ING) a Kenny Perry (USA), por un hoyo; Colin Montgomerie (ESC) a David Toms (USA), por un hoyo.

Con su victoria, Sergio García confirmó su gran momento de forma en lo que ha sido su tercera Ryder Cup. "Los días previos dijeron que Europa no tenía nada que hacer", afirmó el sábado, cuando el triunfo ya parecía claro para el conjunto del Viejo Continente. El castellonense ha resuelto su participación con cuatro triunfos y un empate. Mientras tanto, el otro español seleccionado, Miguel Angel Jiménez, también contribuyó.