Buen ambiente en la selección, notables resultados --sólo y una derrota-- y apenas problemas físicos en los jugadores. España ha concluido su preparación para el Europeo en los distintos torneos por el territorio nacional con la satisfacción generalizada.

Así, al menos, se desprende de los primeros balances realizados. El seleccionador nacional de baloncesto, Moncho López, tras el triunfo de España en el Torneo Internacional de El Ejido, aseguró que está "contento con el equipo" y que esta competición le ha servido para lo que quería.

España venció en la noche del pasado viernes a Letonia por 89-73 y se adjudicó el trofeo. "Jugábamos con un rival ordenado y más complicado. El torneo nos ha servido para lo que queríamos: jugar mucho en equipo, repasar todo el bagaje táctico y sin prisas. En principio no tuvimos acierto en el tiro, pero sí criterio y buena selección", destacó Moncho López.

DOS RESERVADOS

El seleccionador español aclaró que Garbajosa no actuó en el encuentro ante los letones debido a que fue reservado por un problema físico, igual que le ocurrió a Carlos Jiménez en la segunda mitad, aunque todo parece indicar que no sufren dolencias de importancia, en principio.

"Hemos cumplido el objetivo de hacer jugar a Felipe Reyes y nos ha salido bien. Ha actuado con todas las parejas de pívots posibles y la conclusión es buena. Además, hemos podido ver que el talento de Gasol le hace ser decisivo incluso en jugadas que no están diseñadas para que él las culmine", manifestó el entrenador, que tendrá su primer gran reto en el mes de septiembre.

Sobre las pérdidas de balón, problema que ha resaltado el propio técnico en las últimas semanas, afirmó: "lo tenemos más controlado que antes, pero de todas formas es simplemente una consecuencia de que yo exijo algo muy difícil: jugar con mucho ritmo y sin pérdidas. Ahora los controlamos más que antes", dijo el exentrenador del Gijón. Todo está pendiente de los resultados del momento de la verdad.