El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, comunicó ayer que la evolución del jugador Pelayo Novo, que el sábado se precipitó por el hueco de la escalera desde el tercer piso del hotel de concentración del equipo en Huesca, va a ser «muy lenta» después de una operación «importante», de más de cinco horas practicada en el Hospital Clínico de Zaragoza por especialistas en neurocirugía.

«Después de la intervención del sábado, bastante importante, la familia ha podido acceder a verlo en la UCI. El jugador está estable, la evolución va a ser muy paulatina, muy lenta. La familia tiene la confianza de que está en las mejores manos y que todo va a ir mejorando poco a poco», indicó el directivo del Alba.

El jugador continuó ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos sedado, aunque con sus constantes vitales estables. «Vamos a ser prudentes recalcó el directivo que celebró que Pelayo siguiera con vida tras la gravísima caída. El futbolista sigue ingresado en un estado «muy reservado», tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica para estabilizar las lesiones que se produjo tras un aparatoso accidente, según lo calificó su club, en Huesca.