El Villanovense de Iván Ania ha iniciado su ronde de fichajes repescando sangre extremeña. Gonzalo Llerena (Zafra, 25 de mayo de 1990), curtido durante siete temporadas con el Cacereño en Segunda División B, vuelve a su tierra tras un año en el Linares Deportivo. Y lo hace para ser la primera incorporación del conjunto serón, que nuevamente desde la humiltad tratará de armar un buen proyecto con el que luchar con garantías en la categoría de bronce.

Con 27 años, Gonzalo es un central muy experimentado y de calidad contrastada. Llegó al Cacereño procedente del juvenil del Díter Zafra y poco a poco se fue ganando un puesto en el eje de la zaga del equipo verde a pesar de los distintos entrenadores que fueron pasando por el equipo. Tras el descenso del CPC a Tercera, Gonzalo cambió de aires por vez primera el pasado verano para recalar en el Linares Deportivo, donde también ha sido un futbolista muy importante, siendo el que más minutos ha disputado. Ha jugado 35 partidos de liga y los dos del play off de permanencia que perdió el conjunto jienense, siendo titular en todos menos uno.

En enero del 2013 Gonzalo llegó a marcharse al Betis, que lo fichó para su filial, aunque un supuesto problema en una de sus rodillas (en la que antes había sufrido una lesión) hizo que el conjunto andaluz descartase su fichaje. Entonces el central aseguró que su rodilla estaba perfecta, reconociendo que «lo del Betis ha sido un palo tremendo». El tiempo acabó dando la razón al zafrense, pues es rodilla no le ha vuelto a dar problemas graves y, por supuesto, no le ha impedido seguir jugando ni le ha apartado de los terrenos de juego en momento alguno.

En el Villanovense Gonzalo coincidirá con tres excompañeros en el Cacereño: Elías Pérez (que también pasó por el Díter juvenil como él), Curro y Carlos Andujar, tres de los futbolistas que han renovado para seguir un año más en el conjunto serón. Los otros que hasta ahora han confirmado su continuidad en el Romero Cuerda son Pajuelo, Javi Sánchez, Tapia, Espín y el portero Joaquín.

La de Gonzalo es solo la primera incorporación de un equipo que tiene que seguir reforzándose. El nuevo técnico Iván Ania y Francis Bordallo, director deportivo desde hace 15 días, siguen trabajando en reforzar la plantilla del Villanovense.