El Plasencia Galco recibe hoy (18.00 horas) al León Caja España en un choque crucial para los extremeños, que se juegan buena parte de sus aspiraciones para ser octavos y entrar en los play-offs por el ascenso.

El rendimiento del grupo de Dani García delante de sus seguidores será toda una incógnita, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes, con un equipo que había funcionado muy bien durante el último mes y que el pasado viernes dio una mala impresión en el derbi de Cáceres.

Hay algunos datos que invitan al optimismo: el Plasencia, en los tres partidos, dos en León y uno en casa, siempre ha vencido a su rival de esta tarde. El año pasado, el tanteo en casa, con Jareño de entrenador, fue una escalandosa victoria placentina por 35 puntos. Además, Brown militó en el León y estará motivado ya que hace poco se casó con una joven leonesa... en Plasencia. Aparte de todo ello, Dani García, como entrenador, no ha perdido en la LEB.

Pero eso es simplemente pura estadística y, hoy por hoy, el León es uno de los grandes de la competición. Ante uno de los aspirantes al ascenso el Plasencia quiere volver al buen camino.

Uno de los centros de mayor atención se encontrará en las figuras de los dos americanos. Ambos han bajado claramente su rendimiento durante los últimos enfrentamientos y el propio Dani García no dudó en destacarlo el pasado viernes tras la derrota ante el Cáceres.

DERBI OLVIDADO Los placentinos conocen que la derrota en el Multiusos cacereño supuso un paso atrás en sus aspiraciones de entrar entre los ocho primeros al final de la liga regular, pero intentan centrar su estado anímico para resolver los tres enfrentamientos que le restan. Los jerteños tiene la ventaja de conocer los resultados del resto de rivales directos disputados ayer, ya que el partido en el Ciudad de Plasencia es el único que resta por disputarse de la trigesimosegunda jornada.