El Cáceres quiere dar continuidad hoy en Tarragona (19.00 horas) a su triunfo del pasado miércoles ante el Melilla (60-44). Un éxito a domicilio ante los catalanes equivaldría a consolidar la tranquilidad de los verdinegros en la zona media de la tabla y olvidar el peligro clasificatorio que se ha cernido durante el último mes de competición, con un juego deficiente y muchas dudas alrededor.

"A lo mejor, la gente no valora tanto el gran trabajo defensivo que hicimos ante el Melilla y se fija más en que no estuvimos bien en ataque, pero espero que también mejoremos en esa faceta", reflexionó ayer el entrenador verdinegro, Ñete Bohigas, en pleno viaje hacia Tarragona.

SIN PROBLEMAS FISICOS Bohigas confía en que haber dejado atrás el problema de lesiones que ha asolado al equipo en las últimas jornadas (Morales y Asselin ya están totalmente restablecidos) dé más prestaciones al juego ofensivo.

Enfrente estará un conjunto con muy buenas individualidades, juegue o no el exverdinegro Bryan Sallier, a quien el Tarragona quiere sustituir por sus problemas en una rodilla. Bohigas desconfía de su ausencia. De todas formas, apunta, "si él no está jugarán más rápido y sus tiros los hará Owens", en referencia al expívot del Plasencia. Además, la plantilla rival tiene a "dos buenos bases, como Urreizti y Del Tío, y un gran tiro exterior", añade el técnico cacereño, aludiendo al exverdinegro Anderson Schutte, Grimau o Berni Alvarez, exjugador de Pamesa y Lleida.

Para el entrenador del Cáceres, su equipo tiene muchas opciones de sacar adelante el encuentro, pese a las individualidades del oponente. "A ellos les pasa como a nosotros: están jugando mejor fuera porque en casa notan la presión", apunta.

Del mismo modo, se espera que, en el caso de que llegue un final apretado, su plantel salga triunfador, olvidando así sus malos precedentes, siempre con derrota. "Eso nos ha pasado por falta de experiencia", añade.

En relación a la cesión de Antelo, Bohigas dice que prefiere no pronunciarse "hasta que el jugador esté con nosotros". De momento, el ala-pívot está citado para el gran duelo de la ACB de hoy mismo entre el Barcelona y el Real Madrid.

El partido de esta tarde calibrará también el estado de forma de hombres como Ramón Moya, que durante los últimos partidos está sobresaliendo en defensa (12 rebotes ante el Melilla), pero naufragando en ataque. El pívot murciano ha hecho autocrítica y reconoce que no está bien, pero que mejorará.