La selección extremeña de lucha en lcategorías junior y esperanza sigue con sus éxitos. Tercer puesto por equipos, subcampeones de España por clubs y un total de seis madallas: dos oros, dos platas y dos bronces. Todo ello en el nacional, disputado en Madrid.

El buen trabajo realizado por todo el equipo federativo y el seleccionador, Enrique Palacios, sigue aportando logros permanentemente a la selección extremeña de Lucha Sambo, esta vez en el Campeonato de España de esta especialidad realizado en el Consejo Superior de Deportes.

Bárbara Palacios, en Esperanza -60 kilos logró el título y el oro; Estela Salgado, en Junior -72, también fue campeona de España; Luis Acosta, Junior -82, subcampeón de España) y plata; Javier Sánchez, Esperanza -60, subcampeón de España y plata; Guillermo Palacios, Esperanza -56, bronce y Francisco Barroso, en Esperanza, -70 Bronce

Este evento ha servido de experiencia y acopio de moral a tres de los seis medallistas, para el nacional absoluto que se celebrará en menos de tres semanas en la Ciudad Deportiva de Cáceres con apoyo de la Dirección General de Deportes y el ayuntamiento. Son Bárbara Palacios, el pasado año subcampeona absoluta; Estela Salgado, hace dos años subcampeona de Europa y quinta en el Mundial de Seúl y Luis Acosta, talentosa promesa.