Gran fin de semana del Extremadura Spiuk, con un balance de un triunfo (Antonio Olmo) y un tercer puesto (Enrique Salgueiro).

De un lado, Antonio Olmo fue el brillante vencedor de la edición número 39 del trofeo Ayuntamiento de Zamora. La victoria vino precedida de un derroche de calidad y fuerza de Enrique Salgueiro, que en el primer puerto a 40 kilómetros de meta se fue en solitario para ser cazado a solo 4 kms de meta.

Por detrás, el Extremadura Spiuk velaba armas en el pelotón de unas 60 unidades que quedaban en cabeza. Olmo remachó el gran trabajo de Salgueiro ganando en la llegada final y proclamándose vencedor, lanzado por el propio Salgueiro. Además, el propio corredor gallego fue el vencedor de la montaña y el Extremadura Spiuk la mejor escuadra por equipos.

El Extremadura Spiuk también fue destacado protagonista del Trofeo Iberdrola. El propio Salgueiro hizo podio, siendo tercero y Víctor M. Holgado, escapado desde salida, entró en el puesto número 12 y Adrián Alvarado en el puesto 14. Fueron muy meritorios estos puestos "si tenemos en cuenta que son corredores de solo 19 y 18 años respectivamente", reflejó ayer la escuadra segedana a través de un comunicado.

En Ontur, en el 57º Gran Premio Ciclista de Primavera de Primavera el equipo también fue uno de los grandes animadores, teniendo como principal estilete a Alberto Gallego, del que hay que destacar también su juventud (19 años). Gallego se metió en la escapada del día con 85 kilómetros por delante hasta la meta, en compañía de otros 4 corredores, pero fue cazado a solo 3 kms de la llegada. Finalmente, el mejor de los extremeños fue Andrés Sánchez, que llegó en el puesto número 13. Todo ello completaba una excelente actuación de los extremeños.