El CV Arroyo, único representante extremeño en la Primera femenina de voleibol, logró ayer una meritoria victoria a domicilio ante el Serprogresa de Madrid (2-3), lo que les permite desligarse de los últimos lugares de la clasificación y afrontar el resto de temporada con mayor tranquilidad, ya que acumula dos triunfos, por ninguno de su rival de ayer y del otro colista, el Reyal Guadalajara.

Las extremeñas tuvieron que sufrir en un partido de grandes alternativas, como reconoció al final del duelo el entrenador, Adolfo Gómez, Tate. "Hemos sufrido porque en el segundo y tercer set no hemos estado a la altura, pero al contrario a lo que nos pasó en el último encuentro, en esta ocasión la experiencia acumulada del año pasado nos ha permitido tener más tranquilidad en los sets finales y llevarnos el partido".

El equipo de Arroyo comenzó ganando el primer set por 9-25, demostrando una clara superioridad. Sin embargo, en el segundo y tercero la cosa cambió en parte por una mayor relajación de las extremeñas. De ahí el 25-16 y 25-15 que reflejaba el electrónico.

La reacción extremeña no se hizo esperar y en el cuarto set volvieron a ser más regulares y consistentes, como refleja el 11-25 que empataba el choque. En el último, las arroyanas soportaron la presión y terminaron venciendo el set y el partido con un 8-15. Los dos próximos partidos, en casa, ante Alcalá y Alcobendas.