Los dos jugadores españoles que están en la NBA cuajaron en la noche del miércoles dos excelentes actuaciones, siendo claves en las respectivas victorias de sus equipos.

Pau Gasol fue uno de los jugadores decisivos en el triunfo de los Grizzlies de Memphis por 103-90 sobre los Hawks de Atlanta, en The Pyramid. Estuvo algo por debajo de lo habitual en su capacidad realizadora con 17 puntos, pero fue clave en los rebotes, con diez balones capturados debajo de los aros, además de poner tres tapones y dar dos asistencias. Es el sexto partido ganado de forma consecutiva por los Grizzlies.

Mientras, Raúl López tuvo una buena actuación y fue una de las piezas fundamentales para que los Jazz de Utah ganasen por 95-73 a los Knicks de Nueva York, en el Delta Center.

Los Jazz, que venían de perder sus dos últimos partidos, después de haber sido durante varias jornadas uno de los equipos sorpresa, volvieron a la senda del triunfo gracias a una muy buena labor de equipo. López encestó 12 puntos (4-8 en tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal), cazó nueve balones debajo de los aros, dio nueve asistencias y un robo.