El exjugador del Cerro de Reyes de fútbol sala Manuel Alejandro González Maline, conocido como Alex González, que el día 20 de este ms cumpliría 27 años, falleció ayer en el hospital Puerta del Mar, de Cádiz, tras no poder superar las heridas que le produjo un accidente de tráfico el pasado fin de semana.

La trágica noticia, que lamentaron el propio Cerro, su extécnico Juli Cruz y futbolistas extremeños como el almendralejense Joanqui, la dio a conocer ayer su actual club, el Cádiz Virgili, al que llegó procedente del Cerro. En el Cerro había militado las dos temporadas anteriores, la última de ellas la 2016-2017, siendo un elemento clave en el título y el posterior ascenso deportivo, no concretado por los pacenses por problemas burocráticos.

«Álex González continúa en estado crítico aunque su situación se agrava. En estos momentos está siendo sometido a pruebas médicas», apuntaba el Cádiz al mediodía de ayer. Al filo de la una de la tarde se concretaba el fallecimiento del futbolista, que cumplía su tercera etapa en la entidad andaluza.

Álex Gonzálex ha permanecido ingresado desde el pasado domingo 3 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber sufrido un accidente. Su estado había sido crítico y en todo momento el pronóstico reservado, hasta las primeras horas del día de ayer cuando su estado de salud empeoró y horas después se certificó su fallecimiento.

Alejandro González Maline nació el 20 de junio de 1991 en Cádiz. Se inició en las categorías bases del Club Deportivo Géminis, donde jugó hasta juveniles. Ha jugado en el Zamora Fútbol Sala, Jumilla Fútbol Sala y Clipeus Nazareno, Cádiz Club de Fútbol Virgili y Sporting Cerro de Reyes.