Marbella: Avila, Salido, Escudero, Ríos, José Ignacio (Edu Espadas, m.54), Carlos Rivera, Dani Campos, Juanjo, Panadero (Cristian, m.67), Francis (Nano, m.55) y Andrés.

Don Benito: Febles, Chechu (Negredo, m.46), Guirado, Vicente, Cobos, Izquierdo, Ruano (Coscollár, m.46), Navarro, Pedro Carrión, Teo y Jorge (Serrano, m.72).

Goles: 1-0, M.23: Andrés. 2-0, M.80: Andrés. 3-0, M.91: Cristian.

Arbitro: Sánchez Cano, de Melilla. Expulsó al visitante Navarro por doble amonestación en el minuto 71. Además, también amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juanjo, Espada y Panadero y a los visitantes Izquierdo, Ruano, Vicente, Cobos y Jorge.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de Marbella, ante unos 1.500 espectadores.

El Don Benito cayó con estrépito en su visita a Marbella en un partido tosco y más disputado de lo que pueda parecer por el abultado marcador, en el que la expulsión de Navarro por parte del cuadro de Pereira fue acusado de manera importante en cuanto a la perdida de organización y concentración.

Los dos equipos mostraron excesivo respeto durante los primeros veinte minutos de partido, si acaso un par de acercamientos por cada bando en el que cabe destacar la ocasión del minuto siete para el Marbella por medio de Andrés al efectuar un lanzamiento al que respondió con apuros el guardameta Febles.

Por su parte, el Don Benito mostró un fútbol de contención con el que maniató a los jugadores de banda del Marbella y con el que buscó continuamente salidas a la contra, como la que sirvió al delantero extremeño Pedro Carrión en el minuto 16 para plantarse delante del portero del Marbella Avila, aunque finalmente no acertó con el remate.

El dominio territorial perteneció al Marbella, que a partir de la ocasión extremeña adelantó su línea medular e intensificó su presión a la defensa del Don Benito, que a pesar de ello evitó que los locales encontraran profundidad al fallar en los últimos metros, donde las imprecisiones fueron constantes.

Sin embargo, un fallo en la hasta el momento bien apuntalada defensa visitante propició que Andrés recibiese un pase de su compañero Juanjo y efectuara un lanzamiento ajustado por bajo que se convirtió en el 1-0 en el minuto 23 de partido.

REACCION INUTIL Tras la reanudación los papeles se intercambiaron. El Don Benito salió con mucha fuerza y se fue al ataque desde el inicio, con la introducción de dos cambios y dejar mas efectivos en su línea delantera, por contra el Marbella dejó menos espacio entre defensa y delantera y esperó para contrarrestar el empuje de los extremeños.

El partido transcurrió con un ritmo lento y las defensas ganaban a las delanteras, sin embargo era el Don Benito quien más tiempo tenía el balón y llegaba más al área contraria pero faltó profundidad en el tramo final, bien guardado por la férrea defensa marbellí.

Pero los pupilos de Javier Pereira asumían más riesgos en defensa y el Marbella se iba arriba cada vez con más frecuencia, a sabiendas del peligro que podía llegar principalmente por Pedro Carrión, que ya lo intentó con un fuerte lanzamiento en el minuto 58, que finalmente detuvo Avila.

Pero el partido se rompió definitivamente por la expulsión de Navarro en el minuto 71, con lo que el Don Benito perdió la organización y la presión a la que tenía sometido al cuadro malagueño, por ello, el Marbella pudo a raíz de ese momento crear jugadas rápidas y llegadas constantes sin apenas respuesta.

Así, en el minuto 80, de nuevo el punta marbellí Andrés acertaba con las redes de Febles tras salvar su salida con un lanzamiento por alto que encarrilaba el encuentro para los locales, que no obstante vieron peligrar su puerta de nuevo por un fuerte remate de Carrión en el minuto 87.

En el tiempo de prolongación y en pleno desconcierto del Don Benito, el Marbella amplió la ventaja con un nuevo gol, esta vez por medio de Cristian que empalmó un centro de su compañero Nano con el que dilapidó el intento de los de Pereira de no caer con estrépito.