El exjugador internacional uruguayo Darío Silva, que durante varias temporadas jugó en el Sevilla y en el Málaga, entre otros conjuntos, ha sido detenido ayer en la capital hispalense por agentes de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial.

Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que la detención del exfutbolista se produjo ayer por la mañana en un hotel de la capital andaluza, aunque las fuentes no precisaron las causas. Sin embargo, el motivo de la detención podría deberse a un requerimiento judicial que el juzgado de Fuengirola (Málaga) había hecho hasta en tres ocasiones al exdelantero, sin que éste se haya presentado ante la autoridad competente.

Darío Debray Silva Pereira, nacido el 2 de noviembre de 1972 en Treinta y Tres (Uruguay), jugaba como delantero, destacando especialmente en el Sevilla.

El 23 de septiembre de 2006, Silva resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico en Motevideo (Uruguay). El accidente ocurrió cuando Silva perdió el control de su camioneta y salió despedido del vehículo, chocando con un poste de luz.

En el impacto Silva se fracturó el cráneo, quedando inconsciente y sufriendo una fractura grave en su pierna derecha, que fue amputada. En el momento del accidente, Darío Silva viajaba con otros dos exfutbolistas, Elbio Papa y Dardo Pereira, que no resultaron seriamente heridos.