El exfutbolista internacional argentino Fernando Cáceres "tiene pocas posibilidades de vida" a causa de los disparos recibidos en un intento de asalto, informaron ayer fuentes sanitarias.

"Está en manos de Dios y de los médicos", declaró a periodistas el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Coria, a las puertas del hospital donde el ex futbolista está ingresado desde la madrugada del domingo, cuando sufrió el ataque.

Cáceres, de 40 años, ex jugador de equipos argentinos y españoles y actual técnico de las divisiones juveniles del Independiente de Avellaneda, recibió un disparo en el ojo derecho y la bala permanece alojada en su cabeza. Coria indicó que el ex jugador fue operado por segunda vez esta madrugada en el hospital Ramón Carillo, a las afueras de la capital argentina, y su estado es muy grave.

"Estamos trabajando para salvarle la vida", apuntó el funcionario al señalar que Cáceres está con asistencia respiratoria y en coma inducido por los médicos. El futbolista se resistió ante un grupo de delincuentes que intentaron robarle el automóvil en la periferia de Buenos Aires y recibió varios disparos. Fuentes policiales informaron ayer de que cinco adultos y dos menores de edad han sido detenidos.