Sebastián Losada, exfutbolista internacional del Real Madrid, Espanyol, Atlético de Madrid, Sevilla y Celta, confirmó ayer que se presenta oficialmente a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, previstas para el próximo 26 de noviembre.

Losada, abogado de 37 años, ha sido internacional en todas las categorías y dejó el fútbol en activo a los 27 años para dedicarse a su despacho de abogados en Madrid donde desarrolla su carrera profesional.

En los próximos días presentará su programa electoral en Santander, Madrid y Barcelona respectivamente. Con Losada, son ya cuatro los candidatos a la presidencia de la Federación --Angel María Villar, Gerardo González Otero, Gerardo Martínez Retamero y el propio Sebastián Losada--.

Sebastián Losada jugó la final del Mundial sub-20 en Moscú en el 1985, una final que España perdió ante la URSS. Formado en la cantera del Real Madrid, jugó con la Quinta del Buitre en la época de Ramón Mendoza como presidente del club y posteriormente triunfó en el Espanyol de Javier Clemente, con quien jugó la final de la Copa de la UEFA.