Ricardo Jesús Serna es el nuevo entrenador del Deportivo Don Benito después de llegar a un acuerdo con el club la noche del lunes. Tiene 44 años y entrenará al club calabazón durante la próxima temporada puesto que su contrato es de un año.

El nuevo técnico es natural de Sevilla y ha sido jugador de equipos como el Sevilla, el Barcelona, el Deportivo La Coruña y el Mallorca, llegando incluso a la internacionalidad. Como entrenador ha sido seleccionador de todas las categorías andaluzas, incluida la absoluta. Además ha entrenado en la primera división de Marruecos al Irt Tanger y las dos últimas temporadas al Manchego de Ciudad Real.

El Deportivo Don Benito hará la presentación oficial de Serna esta tarde a las 18.30 horas en las instalaciones del estadio municipal. Su incorporación será inmediata puesto que tiene que comenzar a confeccionar la plantilla para la próxima temporada. De momento contará con los jugadores que tienen contrato en vigor y que son Checho, Serrano, Nandi, Julio Cobos, Alberto y Gonzalo. Por otro lado, el director deportivo anunció que han ofrecido la renovación a los dos jugadores que se lesionaron esta temporada como son el portero Pachi y Ordóñez. En cuanto al resto de futbolistas esperan la incorporación de Serna para decidir a quién ofrecer renovación y a quién la baja.