Fernando Alonso (Renault), campeón del mundo de Fórmula Uno, fue el más rápido en la jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de la Comunidad Valenciana, que continuarán hoy y concluirán mañana.

Alonso ha sido el mejor en su primer día de pruebas en Valencia. Pese a que sus contrincantes llevaban un día de ventaja en estos ensayos, el asturiano, en sólo 52 vueltas, obtuvo el mejor tiempo del día, y el récord de la pista con un motor V8, con un registro de 1.11.219.

En total, quince monoplazas, ocho escuderías y más de 7.500 aficionados en las gradas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo fueron las cifras de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 que se están desarrollando en Valencia.

Alonso estuvo una décima de segundo por delante del británico Jenson Button (Honda) y más de medio segundo más rápido que el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Después de su decepcionante salida de pista del martes, Valentino Rossi completó 52 vueltas libres de problemas. El italiano hizo tres trompos, dos de ellos en la misma curva en la que el martes se salió y protagonizó el último incidente del día con una salida de pista en la Curva Angel Nieto con la que se cerró la jornada. Su mejor tiempo, el noveno del día, a los mandos del Ferrari F2004 fue de 1.12.856, a un segundo y medio de Alonso y a menos de dos segundos de Schumacher. Hoy continuará con sus pruebas.