La cara del técnico del Plasencia, Carlos Díaz, en la rueda de prensa posterior era todo un poema. Hubo incluso que requerirle varias veces para que hiciera acto de presencia ya que estaba absolutamente desolado y no era para menos. Su equipo que había estado apabullando al líder durante 35 minutos acabó perdiendo de manera casi infantil, concediendo errores impropios en la categoría y dando facilidades defensivas que aprovechó La Roda (77-80).

No se atrevió a dar nombres y apellidos el técnico, tan sólo el de Michael Mendes, que ni siquiera jugó un minuto, al que le recordó que de él depende que llegue a volver a jugar. Pero lo que no perdonó Díaz fue que alguno de los suyos no estuvieran concentrados en lo que ya «se había trabajado». Con un rotundo «no se puede seguir así» se lamentó.

Los tres primeros cuartos fueron espectaculares. En el primero la figura de Adrián Fuentes se hizo gigante, con 18 puntos. Todo le entró y por eso fue difícil de entender que tardara casi seis minutos en volver a jugar. El segundo periodo fue un festival de triples: hasta ocho anotó La Roda, ante la poca intensidad defensiva local. Tan sólo cuatro faltas cometió el Plasencia hasta el descanso al que se llegó con 49-46 tras haber dilapidado los locales una renta de +13 (35-22).

A la vuelta de vestuarios el trabajo defensivo hizo efecto y a La Roda le costó anotar. Se llegó a los 14 de renta (64-50). Ante la ausencia de Miguel Martínez, fue Bayle quién se encargó de suplirle en la dirección y en casi nada estuvo acertado.

El tramo final fue un desbarajuste. No encontró Plasencia la forma de anotar ante la contundente defensa manchega. Los primeros seis puntos locales llegaron en forma de tiro libre y así el líder consiguió igualar a 68 a falta de seis minutos. El nerviosismo se apoderó del pabellón y se concedieron espacios a los tiradores foráneos que los aprovecharon. Dylan Poston también se enfadó cuando Díaz le mandó al banco tras no defender a su contrario. Con 77-80 en el electrónico aún tuvo el Plasencia la última bola con cuatro segundos, pero el saque de banda se hizo tan mal que ni siquiera se pudo intentar el tiro.

PLASENCIA77

LA RODA80

3Marcador por cuartos: 26-17, 49-46 (descanso) 66-64 y 77-80.

3Árbitros: Morales Ruiz, G.F y Marcos Gómez, J.

3Pabellón: Ciudad de Plasencia.

3Espectadores: 400.

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (22), Fernando Sierra (7), Mario Álvarez (10), Seydou Aboubacar (19) y Rafa Casanova (8) --cinco inicial-- Pablo Bayle (2), Dylan Poston (3) y Alex Galán (6).

3Fundación Globalcaja La Roda: J. Antonio Blázquez (2), Carlos Noguerol (8), Hailey (10), Placide Nakidjim (8) y Jamell Anderson (6) --cinco inicial-- Tanner (6), José Medina (15), Norman Rey (12), Javi Hernández (4) y J. Luis González (9).