ESPAÑA: Herrera; R. Alegre, Garza, Ribas, Sánchez, F. Fábregas, Escarré, A. Fábregas, Tubau, Amat, Freixa -equipo inicial- Sojo, Sala, D. Alegre, Aguilar, Bruses (portero suplente).

PAKISTAN: Akbar; Jawwad, Ali G., Maqsood, Ahmed, Hussain, Butt, Abbas, Muhammad N, Ashraf, Ali K. -equipo inicial- Abbasi, Muhammad S., Aziz.

GOLES: 1-0, m.6: Tubau. 2-0, m.35: Tubau. 3-0, m.41: Tubau. 4-0, m.63: Freixa.

ARBITROS: Elders (HOL) y Wright (AFS).

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada del torneo masculino de hockey.

Tres goles de Edi Tubau y otro de Santi Freixa dejaron a España a un paso de las semifinales, donde el equipo de Maurits Hendriks dio una lección de juego al ganar a Pakistán, en un partido de pizarra, que permite soñar con medalla.

La primera jugada la elaboró España, que presumió de calidad en su tridente atacante. Santi Freixa se lanzó arriba dispuesto a todo y dejó la pelota para Pol Amat, que no dudó en dejar el tiro al desmarcado Edi Tubau, quien rubricó su primer gol.

El esfuerzo se transformó en el 2-0 cuando en el último minuto del primer tiempo Kiko Fábregas se llevó una pelota desde atrás y, con un pase largo, dejó la bola a Tubau, que remató a placer.

España no quería riesgos ante Pakistán, un equipo al que ya doblegó en el Preolímpico, y tras el descanso volvió a sentenciar en la noche de gloria de Edi Tubau. Alex Fábregas y Freixa lograron en tercer y el cuarto tanto en plena exhibición española.