Viaje del Forma Cáceres 2016 para enfrentarse hoy en el Pabellón Angel Nieto al Arcebansa Zamora en la tercera jornada de la División de Plata de fútbol sala (17.30).

Los cacereños parten con la intención de puntuar por primera vez en lo que va de temporada después de sus sucesivas derrotas ante Sport Villaverde y Sala-10 Zaragoza. El equipo lamenta las numerosas ocasiones desperdiciadas y los errores cometidos en este último encuentro, que acabó con un 2-6 en el marcador.

DOS BAJAS Desde el club se reconoce la "dureza" del Grupo Norte en el que esta temporada está encuadrado y lo complicado del primer tramo del calendario, ya que después de la visita a Zamora llegarán los partidos ante otros dos favoritos, el Burela y el León. El técnico Marcello Magalhaes se ha centrado esta semana en motivar a sus jugadores y se confía en dar lo que sería una sorpresa en Zamora.

Pablo Angel sigue padeciendo algunas molestias, motivadas por la contractura en el gemelo que ya le impidió jugar el pasado sábado, por lo que está prácticamente descartado. El meta Mario, con un pinchazo, tampoco ha entrenado en los últimos días y también es baja casi segura. El Club Fútbol Sala Zamora, fundado en el 2001, cumple su cuarta temporada consecutiva en División de Plata, y se ha marcado como objetivo aspirar al ascenso a División de Honor. Para ello ha mantenido el bloque de la temporada anterior. Hasta un total de 10 jugadores continúan: los porteros Víctor, Eloy, y Pablo Jurado; los cierres Claudinho y Rubén Cala; los alas Oscar Salgado, Nico y Javi Cala; y los pívots Javi Serrano y Bruno Cabral. Además, ha completado la plantilla con cuatro jugadores de prestigio: el ala-cierre Pavesio, procedente del Exbasa Bilbo; el ala Pipe, otro experimentado jugador, 28 veces internacional; el ala-pívot hispano-brasileño Silami, al que conoce muy bien Magalhaes, pues lo tuvo a sus órdenes un par de temporadas en el Montcada, y el pívot brasileño Carlos Alberto, otro jugador procedente de la máxima categoría (Pontevedra).

Todo ello respaldado por una afición que llena en cada partido las gradas del pabellón. En la primera jornada venció 9-1 al Andorra y en la segunda cayó por 3-1 en Talavera.