Con la idea de competir al máximo, pero sobre todo, de buscar la victoria. Ayer lo dejó claro Agustín Izquierdo en sala de prensa: «nuestra exigencia cada domingo será la de ganar el partido. Luego pasan muchas cosas, pero saldremos siempre a ganar». Con esa receta, el Extremadura juega esta tarde (20.30 horas) en el estadio Artés Carrasco ante un Lorca Deportiva recién ascendido y que vuelve a experimentar fútbol de Segunda B.

Extremadura y Lorca han trazado caminos paralelos durante el verano. Los dos han cambiado en pleno agosto de entrenador: Agustín Izquierdo por Juan Sabas y Manolo Palomeque por José Emilio Galiana. Aunque el inicio de liga ha sido bien distinto.

El Extremadura se ha llevado a 18 jugadores para su convocatora con la única novedad de Kike Echávarri por Tomás en la lista. Montelongo, lesionado; y Zamora, con pie y medio fuera del equipo, se han quedado en casa. Izquierdo no dio pistas sobre el once, aunque advirtió que «puede haber algún matiz distinto» con respecto al visto en el debut ante el Córdoba B.

Queda por ver si seguirá apostando por la misma defensa, sabiendo que es seguro que Manu García volverá a estar bajo palos. La otra incógnita está en la delantera, donde todo apunta a que Willy podría relevar a Airam Cabrera en el once. También cuenta con opciones de ser titular Carlos Valverde.

Izquierdo asegura que ha sido una semana positiva de entrenamientos «donde tratamos de mejorar los errores cometidos ante el Córdoba B, aunque desde las victorias siempre se trabajan mucho mejor». Sobre el rival, el preparador azulgrana no se fía de la derrota 4-1 ante el Betis B y dice que «ese resultado fue engañoso». Cabe recordar que Izquierdo vuelve a su localidad natal, Lorca.

Bajas / Por su parte, el Lorca Deportiva afronta el partido con más bajas de lo previsto. Cinco jugadores se pierden la cita por distintos motivos: Carrasco, Momprevil, Fenoll, Pol Ballesteros y Cañada. Tampoco se podrá sentar en el banquillo el técnico, Manolo Palomeque, quien arrastra todavía un partido de sanción en su anterior etapa como técnico en el Mar Menor.

El técnico del conjunto murciano tiene claro que el Extremadura ha hecho un equipo para estar arriba, «pero hemos visto su partido del Córdoba y sabemos que cometieron errores». Es por ahí por donde quiere hacer daño esta tarde el Lorca. El conjunto murciano cuenta con una plantilla excesivamente corta, pues está apurando al tramo final del mercado para realizar sus últimas incorporaciones.

El Extremadura buscará su primera victoria en tierras murcianas en Segunda B, ya que el pasado año perdió en sus visitas a La Nueva Condomina de Murcia y a Jumilla, y sólo pudo empatar en Cartagena y Lorca.