EXTREMADURA: Toni García; Alcázar, Fran Blasco, Javi Selva, Nandi; Lolo, Olivar; Camacho, Cobos, Gaizka y Peri. También jugaron: Alex, Christian, Roberto Rodríguez, Zamora, Pereira, Pavone, Marco, Samir, Valladar y Manuel.

FUENLABRADA: Ruiz Caba; Valleros, Aloisio, Arteaga, Tonet; Marcos Gómez, Barbero; Juli, Prieto, Pascual y Sosa. Tambien: Juan Luis, Del Olmo, Cabanillas, Jaime, Javi Sánchez, Jonathan y Javi Moreno.

GOLES: 1-0 M. 6: Cobos. 2-0 M. 23: Camacho.

ARBITRO: Gómez Navarrete. Expulsó a Javi Moreno (80´) y amonestó a Manuel (79´)/ Barbero (41´) y Juan Luis (64´).

Aunque en un partido que fue de más a menos y dando la impresión de que mereció algún gol más, el Extremadura dejó anoche un buen sabor de boca en el aficionado local y se quedó con su trofeo tras vencer al Fuenlabrada por 2-0 en la XXXII edición del Torneo Ciudad de Almendralejo.

El centrocampista Julio Cobos, que empieza a colocarse los galones, participó en los dos tantos y la primera entrega deleitó antes de que la segunda aburriese a los presentes.

No necesitó hacer nada del otro jueves el conjunto azulgrana para irse al descanso con doble ventaja en el marcador.

Tocando bien, saliendo airoso de la presión visitante y llegando a las inmediaciones de Ruiz Caba en apoyos perforó por dos veces la meta madrileña y además se adornó para ello. A los seis minutos Cobos puso lejos del alcance del portero del Fuenlabrada el balón aprovechando un centro medido de Camacho tras una vistosa jugada por banda de éste.

Apenas 17 minutos después, y en plena exhibición almendralejense, llegó el segundo desde el lado contrario. Cobos, siempre Cobos, metió un cuero para Nandi y el canterano vio como llegaba sólo Camacho para invertir los términos del tanto inaugural. No perdonó el exjugador del Ecija e hizo el 2-0.

El tercero de los tantos llevaba la firma de Peri, pero no llegó a subir al marcador. Tonet sacó bajo palos una vaselina del punta local cuando se cantaba el gol (min. 43).

Antes pudo acortar distancias Sosa tras una pared entre Prieto y Juli en la única ocasión con miga de los madrileños. Toni García impidió el 2-1 (min. 36).

DECAE EL ESPECTACULO Poco o nada tuvo que ver la segunda parte con la primera. No sólo porque el fútbol bajó muchos enteros, la calidad hizo mutis por el foro y el lustre dejo paso al tedio de forma inevitable. Como añadido, al partido de ayer le sobró algún mal modo y alguna lastimosa foto. Al final la cosa no pasó a mayores y el trofeo quedó en casa.