Exiliados casi a la fuerza. Preferirían jugar en su tierra, pero la Federación Extremeña de Fútbol no organiza ninguna competición nacional y es la única territorial que no tiene un grupo de Primera B. Por ello, el Navalmoral FS pretende jugar en uno de los grupos castellano-manchegos de esa categoría, pero no les dejan.

El equipo moralo ha pedido a la Federación Extremeña el permiso que la Federación de Castilla-La Mancha le exige para poder participar. Desde el organismo federativo extremeño primero le pidieron paciencia, después fueron dándole largas y ahora no le hacen caso.

Fermín Torrecillas, presidente del Navalmoral FS, ha remitido un escrito a la Federación Extremeña de Fútbol, cansado de llamadas sin respuesta: "en la competición manchega tenemos plaza, pero nos exigen permiso de nuestra territorial, donde tras la dimisión de Fermín Naranjo como presidente del Comité Extremeño de Fútbol Sala, nadie ha retomado los intentos que apuntaban hacia una competición de Primera B en Extremadura", afirma el dirigente moralo.

Más problemas

El Navalmoral FS lleva cuatro temporadas en la Liga Provincial de la Diputación de Cáceres, pero quiere entrar en la estructura del fútbol sala nacional, por lo que busca opciones de ascenso para seguir creciendo. Se movió en el terreno económico para conseguir los apoyos necesarios, también lo hizo a nivel de prensa e incluso logró que sus partidos como local los televisara una cadena de ámbito local. Ha buscado apoyos institucionales a todos los niveles y se sabe que no es el único interesado en participar en competición nacional --Independientes Caurienses y AD Casar de Cáceres, entre otros, también lo intentan--. Aseguran que en privado muchos le dan la razón, pero de momento en Badajoz se niegan a concederles el permiso.

Conocido es de los que están inmersos en el fútbol sala el poco tacto de algunos dirigentes de la Federación Extremeña de Fútbol hacia esta modalidad deportiva, pese a los éxitos de Javi Sánchez, Fran Serrejón o Lorenzo García Camacho. Ejemplos los hay por decenas y cerca quedan las vicisitudes que ha pasado la selección extremeña juvenil para acudir al campeonato de España en Ciudad Rodrigo, por no citar la falta de competiciones en las categorías cadete y juvenil. Tuvo que ser la Diputación de Cáceres la que impulsara la Liga Provincial en Cáceres.