La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo logró vencer al Jovellanos por un claro 3-0 con parciales de 25-15, 25-20 y 25-16 en el último partido de la liga regular de la FEV, lo que servía para finalizar en la tercera posición de la clasificación y jugar la fase de ascenso.

Los de Almendralejo finalizan empatados a puntos con Oviedo y Laboratorios Nupel de Lugo, pero son estos dos los que se quedan fuera. Para la segunda fase cuentan las victorias logradas en la primera frente a los rivales del grupo, por lo que los locales entran con cinco derrotas y un triunfo al perder los dos partidos con Textil Santanderina y Guadalajara y ganar uno a Oviedo. Ahora los enfrentamientos serán con los cuatro primeros del grupo B.

El Universidad de Granada ha sido el líder del otro grupo, el segundo es el conjunto murciano del Eliocroca que lo dirige el exentrenador del equipo local Martín Cardozo y que será el que visite el pabellón Extremadura el próximo sábado. El tercero en la clasificación es el UPV de Valencia y el cuarto el CV AA Llars Mundet de Barcelona.

El objetivo del equipo extremeño en su primer año en la competición está conseguido al lograr la permanencia para la próxima temporada y realizando una muy digna primera fase donde sólo los de arriba fueron capaces de ganarles, aunque en partidos muy disputados.

PRIMERA DIVISION Mientras tanto, se disputó una nueva jornada en el grupo D de la Primera División, la competición inmediatamente inferior.

La AD Cáceres 2016 había adelantado a una fecha anterior su partido y se vio rebasado en la cabeza de la clasificación por el VP Madrid., que superó a domicilio a los pacenses del Husa Zurbarán Sukalki. Parecía que el triunfo estaba asegurado tras el primer set (9-25), pero después los locales, colistas, ofrecieron una gran resistencia (26-28 y 24-26).

El otro equipo de Badajoz, el Cafés Delta, tampoco pudo sumar ninguna manga en su partido ante el Recuerdo Alcobendas, donde cayó con parciales de 25-20, 25-21 y 25-22.

El próximo fin de semana espera un derbi entre el Delta y la AD Cáceres (sábado 27, 18.00 horas, Pabellón Las Palmeras). El Husa Zurbarán Sukalki disputa su encuentro a la misma hora en Puertollano.