Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Raúl Bravo, Helguera, Roberto Carlos; Guti, Zidane (Borja, m.88); Raúl (Morientes, m.80), Owen (Celades, m.72), Solari; y Ronaldo.

Getafe: Sánchez Broto; Yanguas, Belenguer, Nano, Pernía; Cotelo (Craioveanu, m.46), Diego Rivas, Gabi, Vivar Dorado (Gallardo, m.70); Pachón y Riki (Yordi, m.81).

Goles: 1-0, m.29: Owen. 2-0, m.79: Ronaldo.

Arbitro: Turienzo Alvarez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl Bravo y Guti, y al visitante Pachón.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores. Todos los jugadores del Madrid saltaron al terreno de juego con el dorsal 7 en sus camisetas, como homenaje a Raúl, que acaba de cumplir diez años en Primera.

El Real Madrid añadió otra deslucida victoria a la extensa colección que atesora desde comienzo de temporada, esta vez ante el Getafe, aunque, al menos, consiguió romper la racha de pírricos triunfos por 1-0 que había encadenado hasta ahora en el Bernabéu.

Pero el mal momento de juego de los madridistas sigue siendo alarmante. Derrotó al Getafe sin dejar ni una sola acción para el recuerdo. Lo hizo casi por inercia, por el mayor peso de la calidad de su plantilla y la inocencia de su modesto rival. Nada más.

La primera vez que visitó el Bernabéu en partido de la máxima categoría del fútbol español, el Getafe saltó a césped del coliseo blanco envalentonado, sin ánimo de sumarse a la fiesta por el décimo aniversario del debut de Raúl con la camiseta blanca.

No tenía nada que perder el equipo de Quique Sánchez Flores. Con cuatro derrotas en otras tantas salidas, cosechar en el Bernabéu el primer punto a domicilio de su historia en la división de oro le hubiera sabido a gloria.

MEJOR EL GETAFE El Getafe fue mejor que el Real Madrid casi siempre y provocó los silbidos de los aficionados madridistas a su equipo durante muchas fases del encuentro. Con una defensa firme y muy adelantada, mucho trabajo en el centro del campo, la velocidad de Pachón y la fortaleza de Riki en ataque, fabricó mejor fútbol que su millonario rival.

Tuvo más y mejores ocasiones de gol que los hombres de Mariano García Remón, sobre todo por medio de Pachón y Riki, pero Casillas demostró otra vez que es un seguro de vida para el Madrid.

El equipo blanco, lento, sin pegada por las bandas, con Zidane, Ronaldo y Raúl muy apagados, apenas inquietó a Sánchez Broto durante el primer acto. Echó mucho de menos las internadas por los flancos de Luis Figo, ausente por una amigdalitis. Las dos únicas acciones de peligro ante la portería del conjunto azulón en la primera mitad las protagonizaron Ronaldo en el minuto 24 y Michael Owen en el 29. La segunda, tras un pase con un tanto de fortuna del brasileño, terminó con un disparo raso y cruzado del inglés que fue el 1-0.

El ex jugador del Liverpool sigue en racha. Ha marcado un tanto en cada uno de los cuatro últimos partidos del Real Madrid.

La delicada salud del equipo de García Remón también quedó en evidencia en el segundo tiempo. Es cierto que Raúl estuvo a punto de firmar el 2-0 con un disparo que se estrelló en un poste de la portería de Sánchez Broto (m.53), pero fue un golpe aislado de un gigante en horas bajas.

El Getafe, con una voluntad encomiable y buen fútbol, tuvo contra las cuerdas a su rival durante muchos minutos. Pachón desperdició una clarísima oportunidad de gol en el 63, tras una excelente maniobra de Riki dentro del área madridista.

Los aficionados blancos se temían lo peor y encajaron muy mal que García Remón sustituyera a Owen por Celades en el minuto 72. En el Bernabéu, las apuestas conservadoras no suelen ser bien vistas.

El Real Madrid siguió jugando mal, muy mal, en la recta final del partido, aunque aumentó su ventaja con un gol de Ronaldo tras un tiro de Raúl que rechazó Sánchez Broto (m.79). Fue una victoria, pero con bronca.