La selección sub´18 demostró una vez más el poderío de la cantera española, al adjudicarse por tercera vez consecutiva la primera posición en la Copa Meridian, éxito rubricado con un claro triunfo contra Egipto por 3-0.

El conjunto de Juan Santisteban ha sido el mejor de la competición, en la que Europa ha revalidado su victoria sobre Africa y en la que participaban las cuatro mejores selecciones de cada confederación.

Ni siquiera los anfitriones pudieron frenar el buen fútbol de España, que antes se había deshecho de Malí, Burkina Faso y Nigeria, lo que la convirtió en la única selección que ganó los cuatro partidos, por lo que acabó en la primera plaza individual, aunque el torneo lo ponen en liza las confederaciones.

Los empates de Francia (0-0 ante Burkina Faso) y de Inglaterra (0-0 ante Nigeria) le dieron esta victoria individual, pero los chicos de Santisteban ratificaron el éxito con otra actuación convincente.

A pesar de saberse campeones, los jugadores españoles afrontaron el partido final con la misión de sumar su cuarto triunfo y así mostraron su superioridad desde los primeros compases.

Este control se reflejó muy pronto con un autogol del egipcio Mamoun (m.10), que encarriló un partido que sentenciaron después el delantero del Athletic Fernando J. Llorente (m.32), y el capitán, Jaime Gavilán (m.50).