Éxito de convocatoria en las Jornadas que ha venido desarrollando el Club Ajedrez Ajoblanco en el Centro de Mayores San Andrés de Badajoz con motivo del mes del Mayor donde han participado más de medio centenar de usuarios en unas jornadas que volverán a repetirse.

Una simultanea de Luis Agapito Sánchez que con su equipo, Ajoblanco, fue Campeón de España y Extremadura por Equipos, llenó la instalaciones de participantes con ganas de jugar contra el consiguiendo un balance de 23 victorias 1 empate y 1 derrota ante un jugador emeritense desplazado para la ocasión, el veterano Cristóbal Gutiérrez.

Para clausurar las jornadas se disputó un encuentro intergeneracional con equipos formados por el club organizador, Ajoblanco y una selección de mayores que se saldó con un apretado y disputado triunfo para los de Ajoblanco por 5.5 a 3.5 en un gran ambiente donde había participantes de 7 y 8 años jugando con ‘veteranos’ de 80 y 82 años. Una actividad muy positiva en palabras de Ana Álvarez, directora del Centro de Mayores por el grado de participación de los socios.