El atleta keniano Philip Kipkoen venció en la mañana de ayer en la decimoséptima edición del medio maratón Badajoz-Elvas con un tiempo total de una hora ocho minutos y 52 segundos en la meta de la ciudad portuguesa.

Kipkoen llegó al Estadio Municipal de Atletismo de Elvas con poco más de un minuto de adelanto sobre los portugueses Manuel Silva y Gilberto Fernandes, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En categoría femenina, la portuguesa Vitorina Mourato ganó la prueba, al recorrer los 21,097 kilómetros que separan la ciudad española de Badajoz y la localidad lusa de Elvas en una hora, 26 minutos y 23 segundos.

La española Sara Lara Velasco fue segunda, con un tiempo de una hora, 31 minutos y 6 segundos, mientras que la portuguesa Sandra Isabelinha fue la tercera clasificada.

GRAN PARTICIPACION La prueba, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Elvas y la Fundación de Deporte de Badajoz, contó con la participación de 307 atletas.

Fue, de nuevo, y como es tradición, una gran fiesta del atletismo entre las dos localidades vecinas. Lo más importante fue, como así lo dicen las cifras, la alta participación de corredores, que pusieron todo de su parte en la prueba hispano-lusa.

En lo estrictamente deportivo, se cumplió el guión y se impuso el gran favorito para adjudicarse el triunfo final.

Además, el público pudo disfrutar con el paso de los atletas, ya que las calles y las cunetas de la carretera se cubrieron de espectadores para asistir en vivo y en directo al espectáculo.