El Don Frío Cáceres continúa representando con éxito a la comunidad extremeña en la segunda categoría del baloncesto femenino.

Un nuevo triunfo reafirma a las chicas cacereñas en la cúspide de la clasificación, todo un mérito teniendo en cuenta que es el año de su estreno en la Liga Femenina 2.

Muy por encima de las connotaciones deportivas, que quedan fuera de toda discusión, creo que los mayores halagos los merece ese grupo de entusiastas que se ha embarcado en la aventura, poniendo su dinero y su esfuerzo para que Cáceres goce con el baloncesto.

Al menos, el Don Frío hace olvidar, en parte, lo que hace el equipo masculino de la Liga ACB, destinado este año no precisamente a disfrutar, sino a sufrir de lo lindo.

Otros modestos del deporte extremeño, como el Mideba de baloncesto en silla de ruedas, la AD Cáceres de voleibol o el Puebla han saldado con éxito sus compromisos de fin de semana. Bienvenidos sean los triunfos de todos ellos, como bienvenida es la notable jornada en la Segunda División B. Especial mención merecen el Cacereño, autoritario en Melilla y confirmando su excelente temporada; el Extremadura, también arriba, el Mérida, muy cerca o el Díter, que ha acumulado tres triunfos consecutivos y se aleja del peligro. Como no se puede pedir todo y estamos de enhorabuena, olvidaremos intencionadamente lo malo.