La selección española de piragüismo, con el extremeño del Iuxtanam Julio Moreno en sus filas, se proclamó campeona de la primera prueba del Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León, correspondiente al XII Trofeo Ciudad de Valladolid, que se celebró en un circuito con un total de 5 kilómetros.

El éxito regional no quedó ahí. El IuxtanamMonteoro se proclamó campeón en la categoría cadete K-4, seguido del equipo autonómico de Castilla y León y el Club Piragüisme Cullera, informa Efe. El equipo femenino extremeño K-4 fue segundo, lo que supone unos resultados finales muy sobresalientes, ya que el torneo vallisoletano goza de un gran prestigio.

Ell equipo senior nacional, formado por Jorge Alonso, Santiago Guerrero, Alvaro Fernández Fiuza y Julio Moreno, traspasó la línea de meta, situada también en la Playa de Las Moreras, por delante de las otras siete embarcaciones participantes.

En cuanto a los clubes participantes -más de 30-, se ha proclamado campeona la Escuela de Piragüismo de Aranjuez, que partía como principal favorita, ya que es vigente campeona de la liga nacional, con 252 puntos.