DON FRIO CACERES 2016: Toñi Hernández (19), Alejandra Manzano (3), Eva Lozano (10), Emma Joneby (4) y Nereida Ramírez (18) --quinteto inicial--, Paola Prieto (16), Jara Salgado (0), Beatriz Manzano (2), Patricia Gómez (0) y Nuria Fabuel (0).

UNIVERSIDAD DE CORDOBA: Laura Villaescusa (6), Silvia Quero (5), Mari Carmen Ruiz (7), Geno Tapia (4) y Sara García (6) --quinteto inicial--, Maureen Garvey (4), Carolina Gavilán (15), Raquel Pérez (11) y Marta García (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 21-12, 34-16 (descanso), 46-35 y 74-58 (final).

ARBITROS: González y Preciado.

Fácil triunfo del Don Frío Cáceres 2016 ante el Universidad de Córdoba para despedir la liga. Parecía que se jugaba más el equipo cacereño que su rival ayer, pese a que las universitarias cordobesas podían meterse en el play-off por la permanencia en el caso de que el Arxil Comervia hubiera ganado al Canoe, lo que no sucedió afortunadamente para las andaluzas.

El Don Frío Cáceres 2016 quería poner un buen broche a una temporada plagada de altibajos. El buen inicio de temporada hizo fijar objetivos que después no pudieron cumplirse y hubo que consolarse con la permanencia matemática unas jornadas antes del final de competición, lo que acaba dejando un agridulce sabor en el análisis.

Sin embargo, el partido de ayer sirvió para el desquite y la victoria se masticó en el bando local desde el primer minuto, puesto que las cacereñas pronto pusieron distancia en el marcador. La superioridad bajo el aro y la mayor concentración en el partido bastó al conjunto naranja para sumar una sencilla victoria. Las cordobesas estaban más pendientes de las noticias que llegaban del partido Arxil-Canoe que de lo que sucedía en el Ciudad de Cáceres, pero al menos pudieron respirar al final.