Fue completa la fiesta del voleibol ayer en Cáceres. La AD Cáceres 2016 logró un triunfo más sencillo de lo esperado ante el Bunyola balear ante una gran concurrencia de público y la chavalería que por la mañana había participado en la convivencia organizada por la federación extremeña en la Ciudad Deportiva.

Sin titubeos logró su octavo triunfo de la temporada el equipo de Enrique Carrasco. Comenzó con firmeza y demostró que la recuperación de algunos de sus jugadores ha sido total en el periodo navideño. Por contra, el buen momento del Bunyola esperado por los cacereños se fueron diluyendo en los primeros compases del partido y las diferencias entre ambos equipos quedaron patentes.

El primer set fue el más cómodo y quedó prácticamente resuelto en unos minutos. El 25-14 final habla claramente de la concentración local y del cansancio visitante por su viaje en el día, aunque así también sucedió en la primera vuelta y la AD Cáceres se impuso por 2-3.

El equipo local funcionaba a la perfección y tanto el ataque como la defensa estaban muy compensados. Rafa estuvo muy asentado en la construcción y apenas hubo fisuras en el remate. El segundo parcial también cayó con comodidad del lado de los de Enrique Carrasco ante la algarabía de la joven concurrencia de ayer. En el bloque del Bunyola sólo respondía su central titular, que era el único que mantenía infructuosamente a su equipo en el marcador, ya que el marcador señaló otro claro triunfo parcial cacereño (25-19).

El tercer set fue el más igualado y los baleares parecieron querer meterse en el partido, pero el triunfo parcial (25-23) dio el triunfo a los locales.