Excelente inicio de año para el Plasencia Galco, que consiguió una trabajada y prestigiosa victoria frente al CAI Zaragoza. El equipo de Dani García alivia así su situación en la tabla y deja entrever que ha acertado con la contratación de los tres nuevos jugadores para la segunda vuelta. Pese a la falta de adaptación ya que han llegado esta misma semana, los norteamericanos Rodney Monroe y Raheim Brown, gustaron especialmente, asumiendo la responsabilidad y acertando en los momentos claves, aunque sin acaparar el balón.

La historia del partido tiene muchos altibajos, relacionadas algunos de ellos con las decisiones arbitrales. Parecía que los colegiados querían ponerle emoción al choque, sobre todo en el último cuarto.

En el primer cuarto, el Plasencia Galco salió con mucha fuerza, impulsado por un pabellón que se llenó por completo para ver lo que en los últimos años se ha convertido casi un clásico de la Liga LEB. El choque empezó 6-0 y poco después 10-2. Monroe y Brown se mostraban resolutivos ante un CAI aturdido y que era arrollado por momentos. Constantes canastas abrieron un hueco mayor en el marcador (21-9, min. 8) y Dani García se permitía el lujo de pedir un tiempo muerto para que la concentración de su equipo no descendiese, lo que tuvo resultado (23-10, final del cuarto).

El parón entre el primer y el segundo cuarto sí sentó mal a los placentinos, que se resintieron con las rotaciones. El CAI se agarró a Lescano y Arteaga para encadenar un parcial de 0-12 (23-22, min. 16). El Plasencia llegó a tardar siete minutos y medio en anotar su primer canasta, pero aún se fue al descanso con tres puntos de ventaja (27-24).

NUEVO DESPEGUE El equipo local volvió a salir fuerte tras el descanso, utilizando durante muchos minutos al otro refuerzo del equipo, Alejandro Alloatti, para sustituir a Mario García, con faltas, y José María Balmón, con molestias en un tobillo. También fue noticia la reaparición de Jesús Cilla, un fichaje tras ocho partidos sin jugar, y que también aportó aspectos positivos.

El Plasencia volvió a coger diez puntos de ventaja con relativa facilidad, aprovechando que Lescano y Arteaga volvieron al banquillo (46-29, min. 28).

El CAI parecía estar derrotado con esos 17 puntos de desventaja, pero varios errores arbitrales volvieron a meterle en el partido. Mario García fue eliminado por faltas en el minuto 33 y los nervios empezaron a atenazar al equipo placentino, muy necesitado de la victoria. Cinco minutos más sin anotar volvieron a poner la victoria en peligro.

Los maños llegaron a empatar el encuentro a 52 puntos a falta de poco más de un minuto y siguieron teniendo opciones hasta el final. Con la grada encrespada y la emoción a flor de piel, Monroe y Cilla no fallaron en los tiros libres decisivos en los segundos finales y el CAI ya no pudo jugar más al límite.

La ansiada séptima victoria llegaba al fin a Plasencia después de un periodo navideño muy agitado en el que se han producido tres altas y tres bajas.