Jesús García Pitarch, exjugador del Mérida, será el nuevo director deportivo del Atlético de Madrid y José María Amorrortu ocupará el puesto de director general del fútbol base del club rojiblanco, informó ayer la entidad en su web.

García Pitarch asumirá la dirección deportiva en sustitución de Antonio Muñoz, Toni , que había permanecido tres temporadas en ese cargo y que anunció hace dos semanas su salida del club el próximo 30 de junio, después de que el Atlético de Madrid no consiguiera clasificarse para Europa en el presente curso. Ya ha ocupado ese mismo cargo en el Valencia, en el que sustituyó en el 2002 a Javier Subirats y en el que permaneció hasta el 4 de junio del 2004. Ese día fue destituido, tras una trayectoria en la que ganó un título de Liga y salpicada por sus enfrentamientos con el técnico Rafael Benítez.

Además, el nuevo responsable deportivo del Atlético, de 43 años, también fue anteriormente director de la Escuela del Valencia y, como jugador, militó en equipos como el citado conjunto levantino, el Espanyol, el Figueras, el Orihuela, el Logroñés, el Mérida, el Villarreal y el Murcia.

LA CANTERA Amorrortu, de 52 años, también entrará en la nueva estructura deportiva del Atlético de Madrid como director general de fútbol base del club rojiblanco, tras su trayectoria por diversos banquillos, el último el de la Real Sociedad. Del conjunto donostiarra fue destituido el pasado mes de enero por los malos resultados.