Alberto Vitoria, jugador que militó en el Real Madrid entre 1974 y 1979, ha fallecido hoy en Zaragoza a los 54 años víctima de un infarto, según informa el club madridista.

Vitoria, cuyo su funeral se celebrará este martes en Ágreda, nació en esta localidad soriana el 11 de enero de 1956 y estuvo cinco campañas en el primer equipo blanco, en las que disputó 57 encuentros ligueros, en los que anotó un gol, así como 24 de Copa del Rey, cinco de Copa de Europa y dos de Recopa.

En su periplo ganó cuatro Ligas y una Copa del Rey, y posteriormente jugó en el Burgos, Granada y Rayo Vallecano.

Vitoria fue internacional en categorías inferiores y olímpico, ya que compitió en los Juegos de Montreal'76 con Luis Miguel Arconada y Juan Gómez 'Juanito', entre otros, y aunque fue preseleccionado por Ladislao Kubala nunca llegó a debutar con la selección absoluta.

Vitoria vivía desde hace varios años en la capital aragonesa, donde trabajaba en un negocio familiar, y aunque estaba alejado del fútbol "mantenía una cordial relación con la asociación de ex jugadores del Real Madrid y con algunos de sus miembros", según el club.

Su funeral se oficiará mañana (18:00 horas) en la Basílica de la Virgen de los Milagros de Agreda (Soria).