Como era previsible, se vendieron las cuatro mil entradas que se pusieron ayer a la venta en las taquillas del Estadio Municipal Romano para poder presenciar el encuentro del próximo día nueve de septiembre entre España y Estonia.

Los más madrugadores, que llevaban dos días aguardando estoicamente su turno, consiguieron sus primeras localidades a las diez de la mañana y los últimos tuvieron que esperar hasta la tarde, pues según la territorial extremeña, a las 19.00 horas quedaban mil entradas por venderse, pero había cola más que suficiente para adquirirlas.

la respuesta de la afición emeritense y extremeña ha sido la que se esperaba, quedándose pequeño el Romano ante tal evento, un dato que fue aprovechado ayer por la federación que preside Juan de Dios Monterde para alabar el espectacular seguimiento que se ha producido.

Si bien el encuentro desde el punto de vista deportivo es prácticamente un trámite, pues la selección podría llegar clasificada para la fase final del Mundial de Sudáfrica que se va a disputar el próximo verano, si vence este próximo sábado en Riazor a Bélgica, el atractivo de los jugadores internacionales españoles es muy importante, teniendo en cuenta que las épocas gloriosas del Mérida y del Extremadura ya han pasado.

MAS OPCIONES A pesar de que se han vendido las entradas puestas a la venta, todavía quedan dos opciones de poderse hacer con una localidad para los más rezagados. Por un lado, haciéndose abonado del Imperio tiene derecho a una entrada y por otro, el mismo día del partido se pondrán a la venta las entradas que hayan sobrado de las dos que la Federación Territorial Extremeña les ha dado a cada club (previo pago), así como las que pueda tener la propia Federación Española de Fútbol sobrantes de sus compromisos y sponsors, y de las que haya devuelto la federación estonia. El número de entradas disponibles se sabrá el día 8 de septiembre y se pondrán a la venta el 9.

En lo meramente deportivo, el combinado de Vicente del Bosque se concentró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid para preparar la doble cita en Coruña y Mérida frente a Bélgica y Estonia respectivamente. Según los servicios médicos de la RFEF, los 22 convocados están en condiciones para poder preparar el primer encuentro.

Uno de los tocados, Marcos Senna declaraba a Radio Federación que "me encuentro en condiciones, el domingo salí por precaución" y con respecto al partido en Mérida frente a Estonia, Senna entiende que "es un partido que hay que tomarse en serio porque creo que van a venir a encerrarse. Vi el partido de ellos frente a Brasil y fueron muy duros con los brasileños y les costó mucho ganarles, por lo que creo que ellos, conociéndonos, van a venir a encerrarse por lo que creo que va a ser un encuentro muy complicado".

Mientras tanto, la federación anunció que instalará el espacio del ´Club Selección´ en la Plaza de acceso al Anfiteatro Romano de Mérida durante los días 8 y 9. El ´Club Selección´ llegará a Mérida después de que 50.000 personas lo visitaran en Madrid. Para ello, habrá diferentes actividades como museos, juegos interactivos, tiendas, actuaciones musicales o premios.