El Barça está avisado. Su juego no es tan brillante y la eliminación del Madrid le ha puesto en alerta con vistas al encuentro de octavos ante el Stuttgart (20.45, Canal Extremadura TV), al que llega con la ventaja del 1-1 de la ida.

Guardiola advirtió ayer a sus jugadores de los peligros que comporta la visita del Stuttgart en un día que estuvo marcado por el expediente informativo que el Comité de Competición de la Federación Española ha abierto al técnico culé por llamar mentiroso al árbitro Clos Gómez y que podría acabar en sanción. El entrenador azulgrana dispone ahora de cuatro días para presentar sus alegaciones.

El equipo no anda fino y busca soluciones para encontrar su mejor fútbol. El técnico ha decidido darle la vuelta al sistema táctico, pero la realidad es que el Barça vive en los últimos partidos del estado de gracia de Messi, máximo goleador del campeonato y autor de los últimos cinco goles del equipo. Si los culés son capaces de salir adelante en este momento complicado de la temporada, seguramente el mejor Barça volverá.