Afure Jemerigbe está arrepentida. La alero norteamericana --de pasaporte nigeriano-- del Al-Qazeres pidió perdón ayer entre sollozos a sus compañeras y sobre todo a su entrenador, Jacinto Carbajal, por desobedecer durante el partido del domingo ante el Universitario de Ferrol la orden de salir a pista. Eran los últimos minutos, la derrota estaba firmada y ella no estaba contenta con el papel que había tenido durante el choque.

Lo pagó con ese acto de indisciplina que ahora el club gestiona cómo resolver, cómo atajarlo sin dañarse a sí mismo pero al mismo tiempo dando sensación de fortaleza. Lo primero que ha hecho --aparte tender puentes con la agencia de representación de la jugadora-- ha sido abrirle un expediente sancionador.

Se inicia ahora un plazo para que Jemerigbe presente alegaciones, pero finalmente se tomará una decisión contundente, que como mínimo será una fuerte multa económica. Después del episodio de ayer del perdón y, dependiendo de que su actitud vaya pareja a ello, parece menos probable que la vinculación contractual se rompa.

El Al-Qazeres no está contento por ahora con el rendimiento deportivo de la jugadora, pero por otro lado entiende que necesita un proceso de adaptación en lo que es su primera experiencia profesional. Por su parte, la chica debe asumir que, al contrario de lo que ocurría en su universidad de origen (California), no todos los balones pueden pasar por ella ni tiene garantizados un alto número de minutos. Carbajal dispone de hasta cuatro jugadoras que pueden actuar en su posición.

RUMBO A SALAMANCA Jemerigbe entrenó ayer, bastante silenciosa, pero con aparente normalidad. De no mediar un giro inesperado en los acontecimientos, jugará mañana ante el Perfumerías Avenida de Salamanca (20.30 horas) en partido de la tercera jornada, aunque, por descontado, no como titular, como ocurrió el domingo. En todo caso, Carbajal será preguntado esta mañana por la cuestión en su rueda de prensa pre-partido, programada para las 11.30 horas en el Pabellón Serrano Macayo.

El equipo intenta preparar el choque lo mejor posible pese al poco tiempo del que dispone, mientras que el club vive una situación nueva. Creciendo rápidamente, sabe que momentos como el que ha sucedido ahora estarán más expuestos a partir de ahora. Es el precio extra ascenso a la Liga Femenina y a la expectación que está generando. La satisfacción por conseguir ante el Ferrol una entrada de alrededor de 700 espectadores --que despidieron a las jugadoras con aplausos, pese a la incontestable derrota por 57-72-- es evidente. Un último dato: la noticia sobre el incidente entre Afure Jemerigbe y Jacinto Carbajal fue ayer la más leída de la sección de deportes en la edición web de EL PERIODICO EXTREMADURA.