Almería: Diego Alves; Michel, Chico, Acasiete, Domingo Cisma (Guilherme, m.46); Bernardello, MBami; Juanma Ortiz, Soriano, Crusat, y Piatti (Esteban, m. 63).

Valencia: César; Miguel (Alexis, m. 64), Dealbert, David Navarro, Bruno; Albelda, Banega (Maduro, m. 50); Pablo Hernández, Silva, Mata y Villa.

Goles: 0-1, m. 53: Villa. 0-2, m. 73: Pablo Hernández. 0-3, m. 86: Mata.

Arbitro: González González (castellano-leonés). Amonestó a Domingo Cisma, Cicho y Soriano, por la UD, y a David Navarro, Miguel, Banega, Bruno, Maduro. Expulsó a Diego Alves (m. 62), por derribar a Pablo Hernández cuando era el último defensor.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 12.171 espectadores.

El Valencia se quitó presión tras conseguir la victoria en Almería en un partido marcado por un error de Guilherme aprovechado por los levantinos.

En la primera parte, el Valencia tuvo la posesión del balón además de un mayor número de ocasiones para adelantarse, pero Diego Alves lo evitó. De todas formas, el que más pronto tuvo el gol fue el Almería que, en el minuto 11, en un tiro de MBami, estrelló el balón en el larguero.

El balón fue del conjunto de Unai Emery a partir del primer cuarto de hora. Hasta ese momento, el Almería había llegado más, pero el Valencia se fue creciendo ante un rival que empezó a perder sitio en el centro del campo, comenzando sus incursiones, mientras los rojiblancos esperaban al contragolpe. Así, el Valencia, en el minuto 19, tuvo la primera ocasión, con un disparo de Mata que sacó, con una extraordinaria mano, Diego Alves.

En la segunda parte, un despiste de Guilherme rompió el partido. Antes, Juanma Ortiz pudo marcar, pero su disparo se marchó fuera y, en el 52, Pablo Hernández la tuvo ante Alves, que volvió a lucirse.

La acción siguiente fue la que puso al Valencia con ventaja, porque el centro de Pablo Hernández al segundo palo lo aprovechó David Villa. Pablo Hernández sentenciaría el choque definitivamente con un golazo y Mata redondearía la cuenta.