Extremadura: Arturo, Espeleta, Dani Vidal, (Víctor, minuto 79), Wicha, Robert, Jaime, (Ordóñez, minuto 70), Fernando D´amico, Velasco, Pepe Domingo, (Ruiz, minuto 86), Santi Amaro y Pablo Alvarez.

Córdoba: Valle, Dani, Aurelio, Antonio, Ruben, (Nano, minuto 46), Carrión, Javi Navarro, (Pineda, minuto 46), Endika, Arteaga, Asen y Javi Moreno.

Goles: 1-0, minuto 1: Pepe Domingo. 2-0, minuto 6: Pablo Alvarez. 2-1, minuto 66: Arteaga.

Arbitro: Moreno Hidalgo. Comité Castellano Manchego. Amonesto a Velasco, Santi Amaro, D´amico y Pablo Alvarez y a los visitantes Carrión, Aurelio y Endika.

Incidencias: 1.600 espectadores. El partido fue ofrecido por Tele Mezquita. Un centenar de aficionados andaluces.

Balón a Pedro Velasco,cambio de orientación a la izquierda, Pepe Domingo le pega a puerta y gol. Así comenzó el partido en al tarde de ayer en Almendralejo. El Extremadura es otro, lo ha cambiado Angel Alcázar, el equipo salió muy explosivo al campo, los jugadores del Córdoba no se habían enterado que el encuentro había empezado y perdían uno a cero. Pero en la segunda aproximación de los azulgranas al área visitante llegó el segundo gol. Santi Amaro mete un balón en profundidad para Pablo Alvarez por el centro, el portero Valle y el central Antonio chocan el delantero asturiano se lleva la pelota y a placer hace el segundo gol.

El líder del grupo VI de Segunda División B perdía en Almendralejo, además el cuadro local había borrado del campo a los andaluces. El Extremadura marcaba los tiempos, mandaba en el partido y los jugadores del conjunto cordobés no aparecían. Sólo de forma esporádica y con balones colgados a la portería de Arturo intentaban inquietar, Endika, Asen o Arteaga, pero los zagueros locales y el meta tenían controlada la situación.

TranquilidadEl partido fue consumiendo minutos con la tranquilidad del marcador para los de casa y con los visitantes sin hacer nada. Pablo Alvarez estuvo a punto de aprovecharse de una nueva indecisión entre Aurelio y Valle pero no logró controlar. Robert lo intento a balón parado a los 40 minutos pero Valle envió a corner. El Córdoba también se encontró con un balón en el área que se le fue a Arturo pero la zaga local atenta desbarató la oportunidad. Con la ventaja del dos a cero y el Córdoba sin aparecer finalizó la primera parte.

Tras la reanudación, Pepe Escalante, busco dar más presencia ofensiva al equipo dio entrada en el partido a Pineda por Javi Navarro y Nano por Rubén y la reacción no se hizo esperar en la primera jugada de ataque Arteaga logró llevar el balón al fundo de la red, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. Era el claro aviso que el Córdoba intentaría en el segundo periodo dar la vuelta al marcador.

Los verdiblanco empezaron a tener el balón, tocar de un lado para otro y buscar huecos. Asen y Javi Moreno lo intentaron de forma consecutiva pero Arturo respondió en ambas ocasiones. Santi Amaro busco la apertura a la derecha en el minuto 62 poniendo el balón en el área pero ni Pablo Alvarez, ni Jaime llegaron a rematar. Fruto de la presión y el juego de los visitantes llegó el gol, Arteaga se cuela sólo por el centro de la defensa logra acortar distancias. Al Extremadura le tocaba sufrir hasta el final y lo hicieron. Ordóñez debutó con el primer equipo, Dani Vidal lesionado dejo su puesto a Víctor y Ruiz salió para dar oxigeno a la zona ancha. Los tres eran jugadores de la cantera pero los tres aportaron su granito para lograr que los puntos no volaran del Francisco de la Hera. Además, tanto Ordóñez como Ruiz , este en el tiempo de descuento, dispusieron de sus ocasiones para aumentar la cuenta pero la falta de acierto lo evitó. En el Córdoba el exazulgrana Asen era el más peligroso en el tramo final primero enviando un balón por encima de Arturo y después con un disparo en el minuto 78 que pego en el palo, el rechace lo recogió Pineda y acabó en las manos del portero local.