GANDIA BASQUET - 70: Matías Ibarra, Shay Miller (2), James Robinson (18), Zach Morley (25) y Howard Brown (12) --cinco inicial--, Jorge Jiménez (7), Víctor Luengo (4), Oscar González, Mike Higgins, Vrecko, Zagorac (2).

CACERES 2016 - 73: Adrian Moss (12), Rod Brown (13), Juan Sanguino, Dan Cage (3) y Lucio Angulo (5) --cinco inicial--, Chus Poves (18), Tomás Bellas (14), Diego Guaita (10), Ruikis.

ARBITRO: Pagán Baró y Morales García-Alcaide. Excluyeron al jugador local Robinson por cinco faltas personales (m.39).

MARCADOR POR CUARTOS: 21-19, 38-38, 54-59 y 70-75.

El mayor temple y el acierto del Cáceres 2016 en un último minuto excepcional le permitió conseguir la victoria en su visita a Gandía. Los jugadores de Manuel Hurtado vuelven a meterse abiertamente en la lucha por jugar los playoffs de ascenso con lo que es su tercera victoria consecutiva en la LEB Oro.

El Gandía todavía no ha vivido el sueño de poder ofrecer una victoria a su afición en toda la temporada y el Cáceres 2016, que luchó al máximo para olvidar la ausencia de su jugador más destacado, Wayne Simien, estuvo cerca de padecerla en algunas fases del partido. Sin embargo, al final, se impuso su mayor calidad, con varios protagonistas destacados: Chus Poves, que anotó 17 de sus 18 puntos en los 11 minutos finales; Rod Brown y Tomás Bellas, perfectos en la dirección y la anotación, y Adrian Moss, con un gran trabajo en las dos zonas (12 puntos y 12 rebotes).

El encuentro se puso muy complicado a falta de dos minutos para el final (70-67), pero un extraordinario parcial de 0-8 supuso la décima victoria del Cáceres 2016, que lleva el mismo número de derrotas.

MAXIMO EQUILIBRIO Ya la primera mitad del encuentro estuvo marcada por la igualdad extrema entre ambos equipos.

Esta circunstancia se reflejó en el marcador de forma clara, ya que el primer cuarto acabó con el marcador de 21-19 a favor del equipo local y la segunda, con un 17-19 para el equipo extremeño, por lo que los dos puntos de ventaja del Gandía quedaron neutralizados y se llegó al ecuador del encuentro con empate a 38.

Para ello fue necesario que el Gandía, inmerso en una situación clasificatoria más que preocupante, mostrara un nivel de juego e intensidad superior al de otros encuentros. En el Cáceres, Bellas se mostraba muy acertado de cara a la canasta y Moss superaba a los pívots locales, aunque había problemas en la defensa de Zach Morley, que iba de fuera a dentro con facilidad. También su compañero James Robinson cogió una excelente racha que luego no prolongaría.

SURGE CHUS POVES Enfrente, el Cáceres 2016 se mostró con un equipo rocoso y duro, poco dado a las florituras, pero muy compacto. Pese a ello, su buen juego no fue suficiente como para llegar al descanso con ventaja.

En la segunda mitad se mantuvieron los parámetros de la primera en cuanto a equilibrio entre ambos equipos, aunque con mayor desacierto de cara a la cansta con hasta siete ataques consecutivos malogrados de forma consecutiva.

El final del tercer cuarto fue espectacular para los cacereños y en concreto para su jugador Poves, hasta entonces casi inédito. Logró un triple a falta de tres segundos y luego robó un balón, transformando otra canasta de tres sobre la bocina (54-59).

El Gandía, sin embargo, se rehizo al inicio del último cuarto y dos triples volvieron a meterle en el encuentro. En ese momento crítico, cuando su oponente llegó a ponerse por delante en el marcador, el Cáceres 2016 no se descompuso, liderado por Rod Brown, muy valiente cuando el balón quemaba más.

A falta de 1.28, Robinson acertaba y ponía a su equipo 70-67, una situación muy favorable para llevarse la victoria, pero Poves anotó rápido y situó el 70-69. Una gran defensa cacereña propició una pérdida de Jorge Jiménez y la posterior canasta de Moss jugando bien al poste (70-71). Faltaban 39 segundos.

Howard Brown se precipitaba en la siguiente acción con un tiro muy forzado y el rebote lo recogía Poves, que era objeto de falta y transformaba dos tiros libres a falta de 13 segundos (70-73). El Gandía pudo empatar, pero ni Morley ni Robinson acertaron en sus tiros y de nuevo Poves sentenciaba desde la línea de tiros libres el 70-75.