"Calde es mi favorito, no ya porque sea extremeño, sino porque está siempre atento a la foto, y nos hace el trabajo muy fácil; además, es muy cercano". Fernando Medina tiene muy buen feelling con el base villanovense, recientemente renovado en Toronto, del que habla y no para. "En las finales LEB a Cuatro en Cáceres tuve la oportunidad de darle un cd con sus fotos del 2007 y charlar un rato con él, y el otro día en el Madrid Arena se acercó a mí para saludarme, y que te salude un ídolo es lo mejor", relata el publicista.

La imagen que trasmite la ÑBA es real, según el creativo. Y ello lo globaliza al ambiente que se crea. "Se trabaja superagusto, aparte de la calidad y cercanía de todos los que la forman, desde jugadores, directivos, gente de marketing y de prensa... siempre aceptan de buen grado nuestras propuestas", dicen en Aprori, una empresa que trabaja también con el Grupo Zeta, G+J, Hachette Filipachi o Focus Ediciones.

La canasta fallada...

Si hay que poner algún pero de la experiencia con la campeona del mundo y subcampeona de Europa fue precisamente tras la final del Eurobasket. "La gente de comunicación de la FEB tenía preparado un autobús descapotable que estaba diseñado con nuestras imágenes y con nuestra idea". Por ello se lamentan: "Si el tiro de Pau Gasol hubiera entrado, se hubiera podido ver nuestro trabajo en todas las aperturas de informativos nacionales e internacionales, lo que hubiera sido un éxito a nivel personal, puesto que lo profesional ya estaba reconocido", explica Medina.

El respeto por la profesionalidad de Apriori también ha sido reconocido por el líder de la generación de baloncestistas españoles que está triunfando en el mundo. Según cuenta Medina, lo que más le gratificó de su trabajo del pasado año fueron las palabras del subcampeón de la NBA, que dijo que muchas habían sido las ocasiones en las que les habían hecho fotos (es el español más deseado por las grandes marcas), "pero que esas le parecían las mejores, y por lo que solicitó de forma expresa copia de las mismas tan pronto como estuvieran retocadas".

Cinco trabajadores para este pequeño-gran gustazo por ganarse la vida trabajar con algunos de los deportistas más importantes. Y extremeños.