El exfutbolista panameño Darwin Pinzón, convocado por su selección durante las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, fue condenado el lunes a ocho años de cárcel por robar un teléfono celular, informó la fiscalía.

La drástica sanción también recae en su compatriota Alexis González. A ambos se les imputa el delito de robo agravado, consumado en perjuicio de dos personas que fueron despojadas con armas de fuego de sus celulares en la barriada Colinas del Golf, en el populoso distrito de San Miguelito, contiguo a Ciudad de Panamá.

Además, Darwin Pinzón y su acompañante no podrán portar armas de fuego hasta 5 años después de cumplir sus condenas, dadas a conocer durante una audiencia.

A través de la audiencia en el Ministerio Público, se dio a conocer que el delito se dio el 7 de septiembre de 2017, cuando Pinzón y González despojaron a una pareja de sus pertenencias y se dieron a la fuga.

Tras una minuciosa investigación, la Policía Nacional de Panamá logró capturar al exjugador y a su cómplice, además, en el vehículo en el que fueron localizados, se encontró un gran número de teléfonos celulares y una arma de fuego, motivo suficiente para que se estableciera la condena ya mencionada a ocho años de prisión.

Darwin Pinzón fue convocado por el exseleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, para los primeros partidos de la pasada eliminatoria mundialista frente a Jamaica y Costa Rica. También disputó la Copa Oro de 2015, donde los canaleros quedaron en tercer lugar.