Puede que la euforia no fuera tanta como la que se desató hace más de 20 años, en los tiempos de Pedro Nieto, Iosu Ortuondo o Rafa Benítez, cuando se subió a lo más alto de las categorías futbolísticas. Pero ayer, pasadas las 20.30 horas, lugares estratégicos como la Fuente de la Rana, preparada ésta para la ocasión, fueron escenario de la celebración del Extremadura en una tarde tan calurosa como especial, sentida como tal.

Y es que Almendralejo volvió a vivir intensamente un éxito deportivo de primera magnitud. Su equipo de fútbol, en su día CF Extremadura, ahora Extremadura UD, ha subido a Segunda División por la puerta grande, y como tal así se ha dado rienda suelta a la euforia.

Los mil aficionados de Cartagena lo festejaron en el mismo Cartagonova con la máxima expresividad, después de pasar una tarde de sufrimiento.

En la capital de Tierra de Barros, los que no pudieron desplazarse a la localidad murciana dieron rienda suelta a la alegría en un domingo que fue muy largo. Como la madrugada, que se esperaba que fuera intensa, a modo de homenaje a los héreos deportivos del fin de semana... y del año.

Y es que nadie podría preveer hace apenas un par de meses este final tan alucinante, tan épico, que pone a la comunidad autónoma de Extremadura de nuevo en el mapa futbolístico profesional. De nuevo es Almendralejo el que marca la diferencia, y el que festeja.H