Nunca llueve a gusto de todos, ni todos tienen el mismo cuerpo de jota tras la carnavalera jornada del pasado fin de semana. Hay contrastes en lo que a los equipos extremeños respecta. Comenzando por lo negativo, hay que destacar que la infortunada nueva derrota del Villanovense en casa del Granada (1-0) hace que cada vez se haga más cuesta arriba el creer en milagros en forma de salvación. 14 puntos separan ya a los de Villanueva del quinto peor clasificado. Pese a que la situación es sensiblemente distinta, el Cerro de Reyes cortó en seco su gran racha de cinco victorias para caer en casa ante el Marbella (0-1). Los de García Tébar ven frenada así su fantástica progresión en 2007.

Extremadura y Mérida fueron la otra cara de la moneda. Los de Almendralejo derrotaron al líder Córdoba (2-1) en un inicio explosivo para los de casa, que ya habían marcado sus goles en los seis primeros minutos. La victoria le permite ampliar su diferencia con el cuarto clasificado, precisamente el Cerro de Reyes, a tres puntos y sobrepasar en la tabla al Aguilas. Jornada redonda para los de Angel Alcázar, que parece haber invertido la dinámica de los últimos meses. El Mérida, por su parte, confirmó su recuperación, en cuanto a resultados se refiere, imponiéndose en casa del último clasificado, el Málaga B (0-1). Ello le hace ascender hasta la octava plaza, aunque aún lejos de los cuatro primeros --a 7 puntos-- como para pensar en empresas mayores que no sea evitar apuros al final.

Cacereño, a tiro del Díter, y Jerez, más líder

En el grupo XIV de Tercera División sorprenden algunos resultados, como la derrota el sábado del Imperio, segundo clasificado, ante Villanueva Promesas (0-2), el empate del Díter en casa frente a Santa Amalia (0-0) tras su exhibición del anterior fin de semana, los apuros y la victoria con polémica del Jerez en casa ante el Extremadura B (1-0) y la derrota del Plasencia en su visita a Moraleja (2-1). Todo ello unido a las victorias de Don Benito (2-0 ante Olivenza) y Cacereño (2-1 frente Coria) deja un panorama alentador para el Jerez, que se marcha definitivamente en la tabla --ya son 14 los puntos que saca al quinto clasificado, el Cacereño--. Este logró imponerse con más apuros de los esperados al Coria y recorta en dos puntos su diferencia con el Díter. Un punto separa ya a los de José Manuel de los puestos de promoción. Destacar también la sexta plaza a la que se aúpa el Villafranca tras ganar (3-1) a La Estrella.

El Puebla, en zona de Copa de la Reina

No pareció afectar a las chicas del Puebla la derrota sufrida ante el Espanyol, que se impusieron con autoridad (4-2) al Sporting Huelva, lo que le hace subir dos peldaños en la clasificación y situarse en el sexto lugar que permite disputar la Copa de la Reina.

En División de Honor Juvenil, el duelo entre Flecha Negra y Extremadura se saldó con la victoria de los primeros (3-1). Los azulgrana siguen últimos, pero están a cuatro puntos de la salvación. El Badajoz perdió (2-1) en Majadahonda pero no corre riesgo en la tabla.