Las jugadoras extranjeras del Extremadura Arroyo, equipo que las dos últimas temporadas se ha proclamado campeón del Grupo A de la fase regular de la Liga FEV, las brasileñas Flavia Lima y Helen Silva, y la húngara, recientemente fichada, Beatrix Meléndez-Pál, se incorporarán a la disciplina del club el próximo 9 de septiembre.

El responsable técnico, Adolfo Gómez, ha acordado que estas tres jugadoras comiencen el trabajo 10 días más tarde que el resto de la plantilla, que ha sido convocada con este objetivo el 30 de agosto. En este sentido, Gómez ha señalado que desde el club de Arroyo de la Luz se sigue analizando el mercado para concretar la configuración del equipo, aunque este punto reconoce que es un tanto complicado, "porque depende de nuestra economía y ahora no es muy boyante".

El técnico sostiene que algunos de los apoyos financieros que tenía el Extremadura Arroyo "han desaparecido, y lo que tenemos claro es que seguiremos fieles a nuestra política de ajustarnos de forma puntual a nuestros ingresos, y si no llegamos a una contratación, recurriremos como siempre a la cantera". Asimismo, el entrenador afirma que en la actualidad trabaja en la conformación del calendario de pretemporada, con partidos por varios puntos de la geografía cacereña, entre los que destacan, Acehúche y Almoharín, del Torneo Diputación.